Polos opuestos, almas gemelas.

Polos opuestos, almas gemelas.

jueves, 31 de enero de 2013

Capítulo 22: Pruebas.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m386ztmwJc1rux44lo1_500.gif
Capítulo 22: Pruebas.

(Narra Liam)

Empecé a rebobinar la cinta de todo lo que había pasado como si de una película se tratase. Esta vez tenía a alguien que pudiera confirmar mi caso, Sally y Danielle. Lo primero que hice fue mirar a mi familia y, a pesar de saber que les iba a haer un daño tremendo, les conté todo lo que en el fondo imaginaban desde hacía tiempo. Mientras me escuchaban notaba como sus ojos se humedecían y la mayoría de las veces en las que le confesaba cada cosa que me hacían se tapaban la boca y cerraban los ojos fuerte evitando mirar mis heridas por todo el cuerpo. Era incapaz de mirarles a la cara cuando hablaba, el dolor en sus ojos me estaba destrozando más de lo que ya lo estaba. En las pocas veces en las que les miraba pude ver como mi padre tenía la boca muy tensa y los puños apretados, mis hermanas no me miraban, sólo lloraban en silencio y escuchaban atentamente cada palabra que salía con dolor de mi boca, y mi madre, me tenía las manos cogidas entre las suyas, para darme fuerza, para que, como siempre hace, no olvidara que ella siempre estaba a mi lado.

En cuanto terminé de contarles todo, sin dejarme ningún detalle, corriendo vinieron todos a abrazarme y a darme todas sus fuerzas, apoyo y cariño. No hablaron mucho conmigo, pues corriendo fuimos al instituto para hablarlo con el director, poco a poco esto iba acabando, o al menos eso creía yo...

En cuanto llegamos al instituto, aparcamos y corriendo nos bajamos del coche. Mi padre lo cerró y ante la antenta mirada de todos los que se encontraban a esa hora allí entramos en el instituto. Pedimos permiso para poder entrar a dirección y cuando nos dejaron pasar, entramos. El director nos recibió de mala gana, transmitía aburrimiento y cansancio.

-Quiero que escuche antentamente lo que Liam va a decirle, porque de aquí nos vamos a la policía para poner una denuncia contra varios alumnos -dijo mi padre.
-No se altere, señor Payne, pero para que vea que entiendo su nerviosismo voy a escucharle a usted y a su hija con mucha atención.

Y de nuevo empecé a relatarle desde el principio las cosas que me habían pasado dentro y fuera del centro, con nombres y apellidos de cada uno de los agredores, con fechas, con datos, con nombres de testigos y personas que sabían todo lo que me había ocurrido durante aquellos dos años. En mi voz se notaba como me estaba liberando de una enorme peso, un enorme peso que no me había dejado vivir durante mucho tiempo, era como si al fin pudiera respirar... Mis hermanas lloraban asustadas, y mis padres intentaban no llorar, aunque podía ver como a mi madre se le humedecían los ojos por cada cosa que contaba. Le conté todo al director, igual que lo hice con mis padres, él me escuchaba atento e incrédulo. Cuando me pareció que había terminado con todo, me quedé callado, esperando a que alguien dijese algo.

-Lo que estás diciendo es muy grave... -dijo el director al fin- Este tema es bastante serio como para que sea una broma... Porque no sólo te estás metiendo tu en esto, si no a otras persona, y para eso hace falta tener pruebas que lo puedan justificar.
-¿Crees que es mentira todo lo que ha dicho? -dijo mi padre enfadado.
-No estoy diciendo que es mentira, sólo digo que necesito pruebas, sólo eso. Así que, por ahora, lo tendré en cuenta, pero necesito pruebas.

Mi padre lo fulminó con la mirada, me agarró de la mano y tiró de mi para salir de dirección. El director intentaba pararnos, pero no le escuchamos, salimos del instituto y volvimos a montarnos en el coche. En cuanto mi padre lo puso en funcionamiento nos dirigimos a la comisaría de polícia.

-Vengo a poner una denuncia porque mi hijo ha sido víctima de acoso con amenazas y agresiones por parte de varias compañeros de su clase.

El funcionario que se encontraba a nuestro lado recogiendo todos los datos de las denucias, levantó la cara del papel y nos miró sorprendido. Él comenzó a pedir datos para analizar la denuncia. Dejé que mi padre hablara sólo esta vez con el policía. Agaché mi cabeza suspirando. Pude notar como mi hermana Ruth se acercaba a mi y me abraza fuerte, le devolví el abrazo rompiendo a llorar. Confesarlo era lo que tendría que haber hecho, ¿o no?

(Narra Sally)

A la mañana siguiente mi hermano me llevó al instituto, y era la última vez pues mi padre ya me había comprado el audi a1 en rojo que le pedí cuando me saqué el carnet de conducir. Me despedí de mi hermano y me bajé del coche, entré al jardín y me encontré a Liam que entraba con las manos metidas en los bolsillos de su pantalón beige y su cabeza agachada. Me acerqué a él un poco preocupada ya que le notaba un poco raro. Me puse a su lado sonriente y le saludé.

-Buenos días, Liam -dije sonriente.
-Buenos días, Sally -dijo él con una sonrisa forzada.
-Te noto raro, ¿ocurre algo?
-No quiero hablar aquí -dijo mirando a nuestro alrededor.
-No puedes dejarme ahora con la intriga. Vamos a saltarnos la primera clase.
-Esta bien -dijo Liam.

Agarré la mano de Liam y salimos corriendo del jardín. Cuando ya estábamos fuera nos dirigimos a una cafetería que había cerca de aquella zona así podríamos desayunar y hablar tranquilamente. Entramos en la cafetería y los dos pedimos café. Cogimos una mesa en la segunda planta, coloqué mi mochila en los pies de la silla y me senté en frente de Liam. Bebí un poco de café y levanté mi cabeza para poder mirarle fijamente.

-¿Qué ha pasado? -pregunté.
-Les he contado a mis padres lo que me pasaba.
-¡¿Lo has hecho?! -grité sin importarme los demás. Liam me puso la mano en la boca- Lo siento.
-No importa -dijo riendo- Sí, lo conté ayer al llegar del almuerzo.
-¿Y qué pasó? No fue tan malo, ¿verdad? ¿Te quitaste un gran peso de encima?
-Sí... Aunque pensé que iba a ser más fácil.
-¿Por qué? ¿No hablaste con el director y denunciaste?
-Sí, sí que lo hice. Pero el director no me creía.
-¿Qué? ¿Cómo que no te cree? ¿No le enseñaste las heridas?
-Sí, pero dice que no hay más pruebas, que no se sabe sin me lo han hecho ellos.
-Pero, ¿qué clase de director es? Liam, has denunciado, ¿no?
-Sí -asintió él varias veces con la cabeza.
-Yo soy testigo, así que hablaré con el director y con quien haga falta.
-No te va a creer, Sally. No hay pruebas...
-Pero, es que no entiendo como que no hay pruebas. Liam, tienes heridas por todas partes, ¿ese cree que te lo has hecho tú? -dije comenzando a ponerme nerviosa. Él me miró triste y se encogió de hombros.

Me levanté de la silla y abracé a Liam con todas mis fuerzas. Iba a hacer lo que fuera por que esto acabara de una vez, los grabaría, buscaría un abogado, lo que fuera. Miré a Liam a los ojos que estaban húmedos, como la mayoría de las veces. Estuvimos un tiempo más hablando y cuando faltaban minutos para que terminara la primera hora, nos dirigimos al instituto. Entramos en la clase y nos encontramos con el director. Le pedimos permiso para entrar y nos sentamos en nuestro sitio. Miré al director con odio, y él no apartó la mirada de Liam. Me senté en mi asiento e intenté entender de que hablaba el director. Él volvió a repetir lo que pasaba, luego entró un hombre a clase con un maletín y un vídeo, que puso en la pequeña televisión que había en la clase. ''BULLYING'' ponía con letras grandes en la pantalla de la televisión.

-Bien, hoy quería venir a hablaros sobre el acoso escolar -dijo el señor mirándonos fijamente a todos.

Miré un segundo a Liam, que comenzó a ponerse nervioso y miró a Colin que lo miraba con odio. Suspiré y noté como mi boca se tensaba. Durante toda la charla no pude dejar de observar a Liam y noté como él observaba con miedo a Colin y al director. Me imaginaba lo peor, y era que con esto Colin podría haber descubrierto que Liam lo había contado, y podía ir a hacerle más daño.

5 comentarios:

  1. Quiero el siguiente capítulo YAAAAAAAA!!
    Me encanta tu novela! :)) Me la he leído toda hoy mismo.
    ¿Sabes? Creo que me he enamorado de como escribes y de esta fantástica historia! ^^
    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Siguiente por favor,es preciosa :')
    Sube cuanto antes puedas.
    Un beso guapa$:

    ResponderEliminar
  3. Sube porfis cuanto antes
    me a encatado :$

    ResponderEliminar